Caracas Mi Convive

La violencia es el mayor problema que están enfrentando los habitantes de la ciudad de Caracas y obstaculiza seriamente el nivel de interacción y de participación ciudadana, vulnerando de este modo el desarrollo de las comunidades y la sociedad en general. La población más joven y con mayores necesidades, es una de las más afectadas con una alta tasa de homicidios, por lo que es en esas comunidades que consideramos apuntar, para darle políticas más humanas que ataquen y frenen el problema.
 

Caracas Mi Convive


Es un movimiento que se encarga de promover la convivencia a través de la generación de redes de apoyo comunitario para el desarrollo de actividades y proyectos que logren disminuir los índices de violencias en los sectores populares de Caracas.

 
 
 
 
 

Objetivos Específicos

  • Derrumbar los mitos sobre la violencia social y potenciar historias de héroes de la convivencia como nuevos referentes para los jóvenes.
  • Empoderar a las comunidades para que se organicen y desarrollen actividades en torno a la prevención de la violencia y en pro de la convivencia.
  • Identificar propuestas de políticas públicas que puedan ser utilizadas para el apoyo de proyectos e iniciativas comunitarias en el marco de la construcción de una ciudad de convivencia.
 
 

Actividades

 
 

Cuéntame Convive

Publicación de historias y anécdotas de personas víctimas de la violencia que se han dedicado al trabajo comunitario como medio para mejorar la convivencia y el desarrollo de sus comunidades y sensibilizarlas.
 
 

Talleres de Prevención de Violencia

Se dividen en dos etapas:
  1. Se Explican Los Principales Conceptos Y Factores Relacionados A La Concentración De La Violencia
  2. La Comunidad Identifica Y Analiza Los Puntos De Mayor Incidencia Delictiva.
 
 
Red de Atención a la Víctima
Es un equipo de especialistas y aliados que busca apoyar a los familiares y allegados de las víctimas de homicidio a través de asesoría legal y atención psicológica para sobrellevar la etapa que atraviesan.
 
 

Monitor de Víctimas

Proyecto impulsado por Caracas Mi Convive y el medio digital Runrun.es que combina participación ciudadana con periodismo de datos e investigación. A través de la recolección de información sobre los homicidios que ocurren en Caracas, desde la óptica de las víctimas, se busca caracterizar los hechos e identificar patrones que contribuyan con el diseño de políticas públicas orientadas a reducir la violencia.
 
Nosotros creemos que con la ayuda de todos podemos construir la Caracas de convivencia que soñamos. Únete a este movimiento y forma parte de la red de "Convives" dispuestos a cambiar la realidad de nuestra ciudad.